lunes, 1 de mayo de 2017

HISTORIA

HISTORIA




Por más de 1000 años el hombre ha inventado y disfrutado de una variedad de juegos consistentes en golpear una pelota, ya sea con el puño cerrado o con algún tipo de bate o raqueta.
Alrededor del año 1148 los franceses jugaban "le Paume" (la palma de la mano), que luego daría origen al Jeu de Paume, Tenis Real o, si usted practica el deporte, simplemente Tenis.
A principios del siglo XIX esta obsesión con las raquetas y pelotas dio origen a una nueva variedad
del deporte en un lugar poco usual: la Prisión Fleet de Londres. Los prisioneros de "la Fleet", en su mayoría deudores, se ejercitaban golpeando una pelota con una raqueta contra alguna de las muchas paredes, empezando así el juego de "Rackets". En 1820 el Raquets, por algún extraño camino, llegó hasta Harrow y otras escuelas inglesas y fue de esta fuente que nació nuestro deporte, el Squash.

El Squash fue creado alrededor del año 1830 en la Escuela Harrow, cuando sus alumnos descubrieron una pelota pinchada de Rackets, al aplastarse contra la pared con gran impacto, producía un juego con mayor variedad de golpes y requería un mayor esfuerzo físico por parte de los jugadores, quienes simplemente no podían esperar que la pelota volviera rebotando a ellos, como es el caso del Rackets. Esta variante tuvo una aprobación masiva y en el año 1864, mientras que el Squash fue oficialmente declarado como deporte, se construyeron las primeras cuatro canchas de Squash.

Basándonos en algunas tesis, podríamos decir que el squash recibe su nombre del sonido que hace la pelota al rebotar sobre las paredes. Según, otros expertos, el termino proviene del vocablo inglés squashy, en referencia a las pelotas, que son blandas y estrujables.


Debido a que en sus inicios el Squash no contaba con un tipo de estandarizacion universal era inevitable que este no sufriera leves variaciones ya sea en su forma de juego o en su indumentaria, por fortuna el Squash solo tuvo dos caminos en sus orígenes los cuales se dieron uno en Inglaterra y otro en américa del norte los cuales presentaban ciertas similitudes sobre todo en las dimensiones de las canchas lo que permitió que la universalidad Squash no se encontrara en peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria