lunes, 1 de mayo de 2017

TIPOS DE PELOTAS

TIPOS DE PELOTAS




Comprender qué tipo de pelota podemos utilizar en distintas situaciones, puede tornarse algo confuso para algunos. Elegir la pelota correcta puede hacer la gran diferencia en cuanto a los resultados obtenidos para una sesión de práctica o de squash.

Dunlop se mantiene como la marca líder en el mercado en lo que se refiere a las pelotas de squash. Ellos son la pelota oficial de la PSA y ofrecen 4 tipos diferentes encaminadas a jugadores de distintos niveles.

La pelota "Professional" (Pro) es la de color amarillo, con doble punto amarillo, y es la que marcan las normas como la pelota oficial para las principales asociaciones mundiales: WSF, PSA y WSA. Está diseñada en especial para los profesionales de nuestro deporte, o para jugadores de alto nivel de los clubes locales.

La pelota "Competition" es la que tiene sólo un punto amarillo y puede durar hasta un 10% menos que la profesional y está dirigida a los practicantes de los clubes. Los profesionales suelen utilizarla para sus entrenamientos o en su preparación cuando participarán en países con clima cálido.

La pelota de tipo "Progress"(Color rojo) está dirigida a los jugadores recreacionales. Es un 6% más grande que la pelota "Pro" y que la "Competition". Es una pelota que bota más por lo que no está diseñada para ser golpeada con tanta fuerza.

La pelota "Max" (color azul) está dirigida para los jugadores principiantes, es un 12% más grande que la profesional. Es perfecta para el público practicante que es nuevo en nuestro deporte y que por el momento no tiene que estar concentrada en enfrentar un gran partido.

La clave es encontrar la pelota que sea la correcta para tu estilo de juego. Depende de ti si tienes el tiempo y si quieres calentarla botándola o no.

Usar la pelota correcta hará que disfrutes en forma correcta de nuestro deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria